Todo lo que necesitas para tus manualidades

Salva el planeta con cubiertas de tela reutilizables para tazones

muchos artesanos se aferran a los materiales sobrantes de otros proyectos, especialmente los que cosen. Esto puede dar lugar a una gran reserva de tela en poco tiempo. ¡No más preocupaciones por los acumuladores de desechos de tela! Estas cubiertas de tazón reutilizables son el proyecto perfecto para reventar su alijo y son una forma ecológica y económica de omitir la envoltura de plástico o el papel de aluminio.

Debes prelavar y secar la tela antes de usarla en un proyecto de costura. De lo contrario, corre el riesgo de contraerse. Puede utilizar cualquier tipo de tejido para este proyecto. Los algodones más finos, los cuartos gruesos o las bandanas funcionan muy bien.

Coloque su tazón boca abajo sobre la tela. Realmente no importa qué lado esté mirando hacia arriba. Traza el contorno del cuenco con el tejedor. Mida aproximadamente 1 pulgada desde el borde del tazón y dibuje otro círculo. Si su tazón tiene un borde ancho, aumente el margen del dobladillo.

Recorta el círculo. Puede usar tijeras dentadas para evitar que se deshilache. O use la puntada sobrehilado alrededor de los bordes para ayudar a evitar que la tela se deshilache. El dobladillo es opcional, sin embargo, para una apariencia pulida, dobla los bordes.

Si cosió una puntada sobrehilado o utilizó tijeras dentadas, gire el borde de la tela en 1/4 de pulgada y cosa alrededor. Si no usó la puntada sobrehilado o las tijeras dentadas para evitar que se deshilache, gire el borde en 1/4 de pulgada dos veces y cosa.

Alinea un extremo del elástico justo al lado del borde del dobladillo. Coser el extremo en su lugar (ir y venir sobre el área un par de veces para asegurarse de que esté seguro). Cambie su puntada a zig-zag en su máquina. Tensa el elástico mientras haces una puntada en zigzag lentamente alrededor del perímetro del círculo. Mientras cose, la tela se arrugará detrás del prensatelas. Cuando te acerques al comienzo del elástico, une el elástico al comienzo con otro punto de ida y vuelta. Corta el exceso de elástico.

Haga cubiertas adicionales en varios tamaños para combinar con cada uno de sus tazones para servir. Coordine los colores para que combinen con el estilo de su cocina. Las fundas de tela reutilizables para cuencos también son divertidos regalos caseros de inauguración de la casa.

Reutilización creativa: pulseras de tela hechas de recortes de telas

Si eres un “coleccionista” de telas, entonces sabes que es difícil tirar cualquier pieza de tela utilizable una vez que terminas un proyecto de costura. Cada pequeño trozo de tela se guarda con la esperanza de que algún día ese proyecto especial llegue y tenga un uso. Este es uno de esos proyectos: pulseras de tejido de desecho. Saca tu bolsa de desechos, es hora de darles un buen uso.

crafts

Corta dos piezas de tela y entretela por pulsera. Puedes usar diferentes telas para la parte delantera y trasera para que tus pulseras sean reversibles.

Centre las tiras de entretela en el revés de la tela y cosa por la mitad. Repite por el otro lado. Planche los márgenes de costura de 1/4 de pulgada para ambos lados de las pulseras (los lados se encontrarán en el medio). Coloque las tiras de tela con los lados derechos juntos, asegurándose de que todos los bordes estén alineados y con alfileres (si es necesario). Coser cada lado de la pulsera.

Centre las tiras de entretela en el revés de la tela y cosa por la mitad. Repite por el otro lado. Planche los márgenes de costura de 1/4 de pulgada para ambos lados de las pulseras (los lados se encontrarán en el medio). Coloque las tiras de tela con los lados derechos juntos, asegurándose de que todos los bordes estén alineados y con alfileres (si es necesario). Coser cada lado de la pulsera.

Use una pulsera o apílelas. Estas pulseras de tela son un gran regalo para preadolescentes y adultos por igual. Siempre que su alijo de tela se salga de control, haga algunas pulseras y guárdelas para regalar.

Usa trozos de tela para hacer una manta de patchwork fácil

Aprenda a hacer una colcha de retazos simple y adorable en solo 10 sencillos pasos.

Un tiro es útil. Puede acurrucarse con él en el sofá cuando lee un libro o mira una película, usarlo como una manta de picnic, una manta de bebé o incluso como un mantel.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES

El patchwork es encantador y muy fácil de hacer si tiene un montón de telas de desecho, o mejor aún, si tiene un montón de muestras de tela del mismo color o tema de patrón. Me gusta un método orgánico y de estilo libre para armar elementos de retazos, y me gusta “descartar” todas las reglas cuando hago lanzamientos con piezas. Sin patrones, sin medidas, sin guata, sin hacer coincidir el hilo, y absolutamente SIN planchar entre pasos. No es necesario planchar las costuras abiertas, porque yo me ocupo de aplanar las costuras con un pespunte en zigzag. Solo después de girar el tiro hacia el lado derecho y casi completo, lo plancho. Esta manta es fácil de hacer, reversible, de gran apariencia, acogedora y útil de muchas maneras.

Paso 1

Elija sus muestras y tejido de respaldo. Me gusta usar piezas de algodón estampadas para el panel superior y un buen pato de algodón grueso para el panel trasero. Si eliges telas de la misma fabricación (aquí utilizo algodón), será más fácil coserlas juntas y se lavarán muy bien. Asegúrese de que las muestras de tela sean del mismo tamaño y solo del grosor que pueda soportar su máquina de coser. Guardo todas mis telas de desecho y muestras en contenedores y organizadas por color. Si no tiene montones de telas para elegir como yo, vaya a su tienda de telas o decoradora favorita y solicite sus muestras descontinuadas. Puede que tengas que comprarlos, pero muchas tiendas regalarán telas descontinuadas en lugar de enviarlas al vertedero.

Paso 2

Coloca las piezas del panel superior en el suelo. A medida que los diseñe, sea creativo, elija qué muestras le gustaría ver una al lado de la otra y elija combinaciones divertidas mientras planifica su mosaico de telas. A medida que forme las filas, decida qué tan grande quiere hacer el lanzamiento. Tres o cuatro filas es un buen lugar para comenzar dependiendo del tamaño de las piezas. Si este es su primer proyecto de mosaico, elija un tamaño más manejable y guarde el proyecto grande para cuando tenga más experiencia.

Paso 3

Forme las filas cosiendo las piezas juntas y haciendo zigzag en las costuras. Comience en el lado derecho de la fila superior y voltee la pieza final encima de la siguiente en la línea a la izquierda. Recoge las dos piezas y cóselas con un margen de costura de media pulgada. Voltea la pieza inferior encima de la siguiente en la línea y cóselas juntas, y así sucesivamente mientras trabajas de derecha a izquierda, hasta que las piezas para formar una fila estén todas cosidas.

Dé la vuelta a la fila cosida y haga un pespunte en zigzag en cada costura con un hilo de contraste (puede combinar si lo desea), asegurándose de que la parte inferior de las costuras vaya hacia un lado (no importa de qué lado) mientras cose. Esto aplana las costuras y evita que los bordes crudos se deshagan durante el lavado. Como las piezas son pequeñas, ni siquiera me preocupo por sujetar con alfileres, simplemente coso y doy la vuelta para pespuntear. Coloque cada fila terminada en su lugar en el piso para mantener su proyecto en orden.

Paso 4

Junte las filas terminadas con alfileres. Con cada fila alineada en orden en el piso, voltee el panel superior hacia atrás y colóquelo sobre la segunda fila haciendo coincidir el borde inferior (de la fila superior) con el borde superior de la segunda fila. Pin juntos a lo largo del borde superior. Voltee las filas fijadas hacia atrás para que la parte inferior de la segunda fila coincida con la parte superior de la tercera fila. Pin juntos. Repita hasta que todas las filas estén unidas. Si no está seguro del orden en el que las está uniendo, voltee todas las piezas unidas con alfileres hacia afuera y corrija los errores.

Paso 5

Coser las filas juntas, quitando los alfileres sobre la marcha.

Paso 6

Dé la vuelta (con el lado derecho hacia arriba) y haga un pespunte en zigzag en las costuras de la hilera, asegurándose de mantener las costuras de abajo rectas y ordenadas mientras cose las costuras planas hacia un lado. Me gusta juzgar de qué lado me gustaría ver las pespuntes sobre la marcha.

Paso 7

Coloque el panel superior terminado con el lado derecho hacia abajo sobre la tela de respaldo. Los exteriores de la tela estarán uno frente al otro. Alinee recto, alise el panel y fije en su lugar. Corte alrededor del perímetro, teniendo cuidado de no cortar en las costuras del panel superior.

Paso 8

Cosa alrededor del perímetro fijado con alfileres, nuevamente usando un margen de costura de media pulgada. Deje abierta una abertura de un pie para poder girar la pieza hacia afuera.

Paso 9

Gire la pieza del lado derecho hacia afuera pasando la mano por la abertura, agarrando una esquina y tirando de ella a través de la abertura. Tire de toda la pieza y vuelva a meter la mano y empuje hacia afuera para formar las esquinas correctamente. Ahora puede usar su plancha para planchar los bordes exteriores, asegurándose de que las costuras estén estiradas y rectas hasta el borde de la costura. Plancha el tiro casi terminado. Dobla los bordes de la abertura y alinéalo de forma recta. Planchar y fijar la abertura con alfileres.

Paso 10

Haga una puntada superior en zigzag en el perímetro del lanzamiento y listo. ¿Ves lo fácil que es? ¡Ahora eres un profesional en patchwork!